NOVIEMBRE, TEMPORADA DE MOSTACHO

Aunque este mes de noviembre apenas lleva unos días de andadura, puede que hayas visto aflorar el vello facial masculino hasta formar un bigote más o menos grande, y más o menos espeso: un mostacho. Puede que también hayas visto edificios decorados con bigotes, publicaciones en redes sociales, imágenes en webs y prensa, etc. Incluso puedes haber visto a algún famoso que de repente se ha dejado crecer un curioso bigote. ¿Por qué? Sencillo: estás ante el movimiento Movember.

movember(De izquierda a derecha: Pepón Nieto, Juan Diego Botto y Christoph Waltz con su bigote November).

Movember es la unión de las palabras inglesas Moustache (mostacho) y November (noviembre). Se trata de un evento anual en el que los hombres de todo el mundo dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre como símbolo para concienciar sobre temas de salud masculina como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental e inactividad física. El evento data de 2003, cuando comenzó a celebrarse en Australia. Actualmente se celebra en más de 20 países, entre ellos España.

Detrás de esta iniciativa está la Movember Foundation, una organización benéfica internacional comprometida con la vida feliz de los hombres. Desde 2003 han conseguido recaudar más de 542 millones de euros, y han financiado más de 1000 programas de investigación,centrados en el cáncer de testículos, cáncer de próstata, salud mental e inactividad física.

nevember

Participa en la iniciativa Movember

Ya lo has visto, Movember es mucho más que dejarte bigote, es una forma de recaudar fondos y concienciarse sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz de enfermedades que afectan a los hombres. ¿Te apetece participar? Solo debes seguir estos pasos:

1 – Debes empezar noviembre con la cara totalmente despejada. Aún estás a tiempo: si tienes barba de algunos días, aféitate por completo.

2 – Déjate crecer bigote, sirve cualquier estilo. En el Instagram de Movember tienes unos cuantos ejemplos, o en su web. Recuerda, ¡Se trata de mostacho! No puedes dejar que tus patillas se unan al bigote, porque entonces se consideraría barba. Solo deberás utilizar tu maquinilla para cumplir este aspecto.

3 – Actívate, acepta el desafío MOVE y propón un reto a cumplir durante este mes de noviembre: aprender o mejorar en natación, completar una carrera popular, hacer una escapada en bicicleta…

4 – Sácate fotos y compártelas con tus amigos, en tus redes sociales… Corre la voz sobre la iniciativa Movember. Tal vez nos puedes enviar alguna foto a nosotros 😀

5 – Y lo más importante, regístrate y colabora económicamente en algún proyecto de la Movember Foundation. Si no te apetece participar económicamente, puedes hacerlo difundiendo el mensaje o colaborando como voluntario.

foto-montajePero yo soy mujer…

Si eres mujer, seguramente no puedes dejarte crecer un frondoso bigote. Pero puedes colaborar como moustache sister, apoyando a tu padre, pareja, hermano, compañero o amigo, a sumarse a la iniciativa. También puedes fotografiarte con bigotes postizos y difundir así el mensaje.

Es el momento, ¡Deja que tu bigote aflore en noviembre y ponte en movimiento!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: