¿Quién no ha disfrutado viendo la película de dibujos animados ‘Madagascar’? ¿Quién no se ha desternillado viendo las actuaciones del león presumido y de esa cebra que luchaba por ser libre?  

newyork3Pero el cine no siempre refleja la realidad, y a menudo la esculpe a su medida para adaptarla a sus necesidades. Y esta estupenda película es un ejemplo de ello.

Y es que la cinta de Dreamworks nos muestra como escenario el zoológico de Central Park, en Nueva York, y lo dibuja como un centro con grandes mamíferos, con leones, jirafas y cebras… Pero el viajero debe saber que en realidad se trata de un recinto diseñado de forma especial para niños (no es raro encontrarse allí con niñeras y colegios) donde las grandes estrellas son las focas y los leones marinos, y los espectáculos que llevan a cabo de forma periódica.

Para aquellos viajeros a los que les gusta visitar este tipo de instalaciones, es mucho más recomendable el zoológico del Bronx, un gran parque con muchos animales en entornos prácticamente salvajes, donde en un viaje en tren se pueden observar grandes mamíferos en sus entornos.

Y es también allí donde hay un pabellón dedicado a las extrañas especies propias de Madagascar, aquellas que son protagonistas de la películas y que son las que los niños quieren ver. Es el auténtico zoo de Nueva York.

newyork2

Información de interés.

ZOO DE CENTRAL PARK
-Está localizado en la esquina sureste de Central Park
-Para llegar, tomar las líneas de metro N, R o W hasta la parada Fifht Avenue/59th
-Abre de 10 de la mañana a 5 y media de la tarde (hasta las 4 y media en invierno)
-La entrada cuesta 12 dólares para adultos y 7 dólares para niños
http://www.centralparkzoo.com

ZOO DEL BRONX
-La entrada cuesta 29,95 dólares para adultos y 19,95 dólares para niños, pero a través de la web se pueden conseguir por 23,94 y 15,95 dólares respectivamente
-Está en el barrio del Bronx
-Para llegar, coger el metro 2  o 5 hasta EastTremont Ave/West Farms Square
http://www.bronxzoo.com/

@javalvarezamaro

https://www.linkedin.com/in/javieralvarezamaro

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: