Y no morir en el intento.

El 90% de los blogs cierran antes de terminar el primer año, estoy seguro que el mío estará entre el 10% que consigue superar el primer año.

En ningún caso esto es una guía fácil de cómo crear un blog, es obvio que has buscado en google y te has dado cuenta de los miles de post que hay sobre esto, al cual más completo y mejor.

blog1

El diseño del blog

Cómo crear un blog y no morir en el intento así que nada más tener la idea de crear mi blog, lo primero que hice fue comprar mi dominio y hosting, registrar la marca, comprar un tema de wordpress y personalizarlo. Hasta aquí me sentía capitán general, estaba en mi mundo, diseño del logotipo, tipografía, colores, un ajuste por aquí, una alineación por allá… y mi blog estaba creado. Creí que lo más difícil era esto, encontrar algo atractivo y que funcione, ahora sólo queda rellenarlo y a ver cómo entra la gente a leerlo, demasiado fácil.

triunfacontublog

Mis primeros post

Como loco me puse a escribir post sin parar, buscar fotos y algún enlace y poco más, en un par de días tenía ya preparado algún artículo. Más orgulloso que nadie lo subes y lo publicas, lo miras una y otra vez y ves lo bonito que te ha quedado y lo bien que cuadra todo con las fotos, bueno pues ya está, ya tengo un blog. Sin perder tiempo se lo pasé a mi mujer, a mis padres, familiares y amigos, ese día tuve más de 200 visitas, increíble para mí, ya soy blogger y no ha sido para tanto.

YA SOY BLOGGER

decepcion

Primeras decepciones

A los tres días de tener 200 visitas eso empezó a bajar como la espuma, y a la par subía el porcentaje de rebote de las visitas, vamos, que mi familia había dejado de entrar, y mucho menos de leer los post. ¿Ahora qué hacemos?, pero ¡Si tiene un diseño atractivo! tan bueno como cualquier otro, si ¡Tengo más de 4 post escritos y nadie entra! Me obsesioné con google analytics y no dejaba de ver las estadísticas en tiempo real y era muy decepcionante, para dejarlo todo.

blog2Volvió la luz

Pensé que con mi experiencia de más de 20 años como creativo, esto iba a ser fácil, de un par de semanas.Si he conseguido crear una empresa de comunicación y que funcione, cómo no hacer funcionar un blog, pero estaba claro que no era así, no funcionaría en la vida. En cualquier caso, ni mucho menos estoy cerca de rendirme.

Esto me provoca aún más ganas de sacar este proyecto adelante, ahora es mi prioridad, y tengo que hacer lo que sea.

Como buen seguidor de Ivoox gracias a los podcast de “La Escóbula de la Brújula”, busqué a ver si había algún tutorial, guía o algo relacionado con crear un blog de éxito, y ahí estaba él… como si de la luz del final del túnel se tratase, apareció de la nada y encontré los podcast de “Emprendedores Digitales” de José Miguel García y empecé, obviamente, con uno titulado “Cómo crear un blog de éxito” con Miguel Florido y nada más terminar éste, pasé a otro titulado “SEO para bloggers” con Borja Girón y ahora sí… veo la luz al final del blog.

Empezar otra vez de cero

Indudablemente al escuchar los podcast con los consejos de Miguel FloridoBorja Girón, la cosa había cambiado, te das cuenta de lo ridículo que eres y sobre todo de lo complicado que será estar entre ese 10% de blog que superan el año. Yo soy principiante en esta materia, vengo del mundo del diseño, la creatividad, publicidad y estas cosas que escuchaba me sonaban muy lejanas; nada que ver a lo que tenía yo pensado, términos como planificador de palabras claves, Yoast, networking, benchmarking, estrategias SEO, plugins de esto, de lo otro, etc… Sin duda me había entrado miedo, lo vi imposible y pensé en dejarlo, total yo al fin y al cabo solo soy publicista, y este mundo está lleno de ingenieros e informáticos que saben una barbaridad sobre estos temas, ¿Dónde me he metido?, pero si “Sara Carbonero” tiene un blog, os aseguro que yo, conseguiré tener el mío y más pronto que tarde será un blog de éxito.

A Seguir a los Genios

Ya no miro mi blog, ahora sólo sigo a especialistas bloggers en twitter e internet, leo sus blogs y busco sus consejos, me toca crear una red de colaboradores de contenidos de calidad, crear una buena estrategia y colaborar en los mejores blogs, buscar ayuda de profesionales e invertir dinero para conseguir mis objetivos.

Sigo escuchando diariamente podcast de José Miguel García y sus invitados, en particular los de Miguel FloridoBorja Girón, y gracias a estos dos auténticos profesionales y genios de los blogs, he entendido cómo hacer para modificar el mío, qué estrategia a seguir, y con ayuda de expertos me pondré a trabajar.

Podcast de interés

SEO para bloggers – Borja Girón

Cómo crear un blog de éxito – Miguel Florido

 

Sobre El Autor

Director Creativo

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Johnc2

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info particularly the last part kfcffeadaedd

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: