¿Qué es un burpee?

El burpee es uno de los ejercicios que va a ayudarte a trabajar el cuerpo por completo, sea cual sea tu objetivo, perder peso, moldear tu figura, ganar fuerza y mejorar tu rendimiento físico deportivo.

El Burpee debe su nombre a Royal Burpee, que en los años 30 utilizó este ejercicio para desarrollar un test de fitness (Test de Burpee). Este test se utilizó posteriormente por el ejército americano para evaluar el nivel físico de los reclutas durante la segunda guerra mundial.

burpeessergiomogena

¿Qué músculos se utilizan al hacer burpees?

Los burpees ejercitan el cuerpo al completo de una vez. Desafían tanto a los grupos musculares principales, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores, como a los músculos auxiliares más pequeños del torso, los hombros y los brazos de muchísimas e intensas formas. Se ejercitan casi todas las zonas del cuerpo de forma simultánea y directa. Por eso los burpees son tan agotadores, pero tan efectivos.

¿Son los burpees eficaces contra la acumulación de grasas?

Los burpees además de trabajar tus músculos son un gran aliado contra la grasa corporal. Durante su realización,el ejercicio debe suministrar una gran cantidad de energía a una gran parte de la musculatura total. Con los ejercicios de alta intensidad como los burpees, el efecto se notará durante bastante tiempo después de acabar tu entrenamiento, puesto que se produce un incremento del gasto de calorías incluso después de entrenar.
Se trata de un ejercicio en cadena cineética abierta, y suponen también un medio para llegar a mejorar el rendimiento en tu deporte, incluso tu actividad diaria (estudios, trabajo…) aumentando la fuerza, la resistencia, así como el equilibrio, la agilidad,coordinacion, etc

¿Cómo hacer un burpee?

Posición 1: De pie mirando al frente con los brazos relajados.

Posición 2: En cuclillas, piernas flexionadas y palmas de las manos apoyadas en el suelo (importante mantener la espalda recta cuando nos agachemos y cargar toda la tensión en los músculos de las piernas, especialmente en los cuádriceps).

Posición 3: Con apoyo de las manos en el suelo, se realiza una extensión de piernas apoyando en el suelo con las puntas de los pies (las manos deben quedar paralelas al pectoral, y los codos pegados lo máximo posible al tronco para incidir de esta forma en el tríceps).

Posición 4: A partir de esta postura (posición 3) realizaremos una flexión del pectoral apoyándonos en los tríceps y los músculos del pecho.

Posición 5: Realizar flexión de piernas ( vuelta a la posición 2) y finalizamos con un salto vertical.

Lo ideal es hacer los movimientos contínuos y evitando realizar posturas rara ni falsos movimientos que nos puedan producir alguna lesión no deseada.

¿Cómo hacer un burpee diferente, con más dificultad?

Si ya has practicado este ejercicio y quieres aumentar la intensidad y así hacerlo aún más duro y trabajar una mayor cantidad de músculos, podéis realizar alguna de las variantes del burpee, como por ejemplo:

Burpee con saco, la realización consiste exactamente en lo mismo que el burpee normal pero sujetando en todo momento un saco entre las manos, el peso del saco variará en función de nuestra capacidad física. Podemos sustituir el saco por cualquier otro elemento que se nos ocurra como por ejemplo un bosu, con la base mirando hacia nosotros, hasta incluso un balón medicinal.

Añadiendo dominadas, en el momento que efectuamos el salto, nos agarramos a una barra para realizar la dominada, con esto conseguimos involucrar en el ejercicio los bíceps y los músculos de la espalda.
En el momento que llevamos los pies hacia atrás podemos abrir las piernas y realizarlo con las piernas separadas, para personas con una mayor flexibilidad del tren inferior.

¡Preparado/a para hacer tu primer burpee!
Observa y sigue el vídeo a continuación

Escrito por:

Israel Mayordomo Caballero
Corpore Salud y Belleza 
Av. Cervantes 10 – Cáceres
Tel. 927214281 – info@corporesaludybelleza.com

baner-corpore

Sobre El Autor

Director Creativo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: