No solo existen tendencias en el mundo de la moda, también en el de la gastronomía y en el resto de sectores que, como cada año, renuevan sus ofertas ofreciéndonos nuevos productos y creando en nuestro interior la imperiosa necesidad de ir a comprarlos solo porque “es lo que se lleva” o en este caso “lo que se come”. Durante todo este año hemos incorporado a nuestra dieta, (unos más que otros), productos como las algas marinas, la quinoa, el kale, o el té matcha… Estos y otros alimentos, como el agua de cactus (sí, habéis leído bien) o los bollos japoneses al vapor, han sido alguno de los productos de moda durante el 2016 según el estudio que la cadena de supermercados londinenses Waitrose realizó a sus consumidores.

¿Quieres saber cuáles son sus vaticinios para 2017? ¡Te sorprenderán!

Cócteles inspirados en perfumes

Esperemos que solo se hayan inspirado en su aroma y no en su sabor. En cualquier caso, parece que pronto tendremos la oportunidad de descubrirlo.

coctele

Kits de comida gourmet

Si durante 2016 la comida “eco” ha subido como la espuma, ahora le toca el turno a los productos gourmet. Paquetes que incluyen los ingredientes necesarios y de la mejor calidad para cocinar un plato concreto.

gourmets

Yogur de verduras

Quien tuvo la idea debió pensar que, si hay yogures de frutas, cereales e incluso de vainilla o chocolate ¿por qué no de verduras? Lo creáis o no, ya cuentan con muchos adeptos y pronto tendremos en nuestras neveras yogures con sabor a zanahoria, tomate, remolacha o betabel.

verduras

Comida de Polinesia

En concreto la ensalada hawaiana llamada poke, elaborada con pescado crudo sazonado con limón, soja y sésamo. ¿Conseguirá desbancar al famoso sushi?

polinesias

Zumo de sandía

Quizá el más común de todos los que llevamos hasta ahora, si no fuera porque no solo es la carne de la sandía lo que se tritura sino también su corteza, además de añadirle limón.

sandia

Freakshakes

Un sobrecargado pero delicioso invento australiano. Parece ser que para su elaboración no existen reglas. Puedes añadir lo que quieras: helado, golosinas, donuts, sirope barquillo, nata, frutas, carne, pollo, queso…Todo lo que desees hasta formar la torre calórica más alta jamás vista.

freakshakes

¿Preparados para llenar tu carrito de la compra?

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: